Inicio

¿ Por qué soy profesor?

Ser profesor es un trabajo vocacional. Soy maestro porque cada día aprendo el doble de lo que enseño, es una profesión que me mantiene al día, cada curso es distinto,  cada clase tiene sus particularidades, hay retos constantes tanto de trabajo como personales. A veces es gratificante y otras frustrantes.

Me fascina el instante mágico en que descubro unos ojos atentos, una mente abierta, un rostro optimista, una postura de entusiasmo y me motiva a intentar mejorar en lo que hago.

Otras veces te cansa hasta el infinito y más allá. Te desmotivas y decepcionas, tienes un bajón pero entras en el aula y no puedes permitir que esto te pare y afrontas una sesión mas con ganas, entusiasmo e ilusión.

Ser "maestro" es algo mas que dar clases, es ser solidario, amigo, responsable, comprensivo, debe inculcar valores, pero sobre todo ser comprometido con la educación y saber individualizar las necesidades de nuestros alumnos. Hay que poseer las características necesarias: vocación, dedicación y deseo de enseñar a los demás.

  

 

 

 

“Nuestros hijos y alumnos nos dan la oportunidad de transformarnos en los padres y profesores que siempre quisimos tener"